LA ASOCIACIÓN

Con la denominación, ASOCIACIÓN MÚSICO - CULTURAL DE PROTECCIÓN CIVIL DE ALMENDRALEJO, se constituye esta Asociación al amparo de la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, y normas complementarias, con capacidad jurídica y plena capacidad de obrar, careciendo de ánimo de lucro.

La Asociación tiene personalidad jurídica propia con capacidad plena de obrar para administrar y disponer de sus bienes y cumplir los fines que se propone.

Los fines de esta Asociación son de carácter Cultural y entre otros:

   a)   Acercar la cultura musical en sus diferentes especialidades a los socios de la Asociación.

      b)  Producir, desarrollar, educar y potenciar al máximo las facultades de los socios a través de la música para el logro armónico de la personalidad.

c)   La educación musical como método pedagógico que proporcione al niño, joven y adulto placer, alegría, liberación, capacidad creadora y expresiva, mediante el empleo de la representación gráfica de los sonidos, el uso de la palabra, la escritura, los signos musicales, la manifestación corporal y musical, etc.

d) La creación de una Escuela de Música dirigida a todas aquellas personas que deseen iniciarse y formarse en la música.

e)  El aprendizaje y perfeccionamiento del instrumento musical.

 Para el cumplimiento de estos fines se realizarán las siguientes actividades:

     a)   Iniciar a los jóvenes en la educación musical a través de la Escuela de Música de la Asociación, iniciándoles en la lectura musical y en la instrumentación creándose Agrupaciones Musicales.

b)  La celebración de Conciertos, Certámenes, Jornadas, Seminarios y Cursos.

c) La celebración de actividades Culturales, Deportivas, de Ocio y Tiempo Libre y Convivencias dirigidas especialmente a los jóvenes.

d)   Promover la educación en valores entre los jóvenes a través de actividades diversas.

  e) La Asociación colaborará con Asociaciones culturales, Escuelas de Música, Conservatorios de Música, Bandas y Agrupaciones Musicales e Instituciones de similares fines, bien de carácter público o privado.

f) La Asociación colaborará con el Excmo. Ayuntamiento de Almendralejo en programas y actividades previo convenio suscrito por ambas partes.

g) La Asociación podrá promocionar y divulgar todo tipo de material didáctico, equipos e instrumentación, pertenecientes a empresas que colaboren con la misma...

h)  La Asociación promocionará y dentro de sus posibilidades económicas, becas de estudios y de formación musical.

i)    Otras relacionadas con la música y cultura en general.


Estatutos visados e inscritos por la Junta de Extremadura, con número de registro 4.664 de la Sección Primera con fecha 26 de febrero de 2008.